Hay que entender lo siguiente:
La mayoría de problemas de dinero no se resuelven con dinero, y mucho menos a largo plazo. Desgraciadamente a la mayor parte de la población le da igual y no tiene interés en entenderlo.
Viven pensando que con mil euros más al mes se terminarían todas sus preocupaciones, y que su vida sería más plena.
Seamos claros.
Seguramente si les subieran sus ingresos en esos mil euros, en menos de medio año se verían otra vez en las mismas, eso sí, con mil euros más de gastos, en el mejor de los casos.
En casos peores serían 1.200 o 1.300, y en casos funestos se habrían endeudado usando aquella lamentable frase: “ahora sí que nos lo podemos permitir.” Triste, pero real.
Tú, como persona, animal o cosa que eres sabes a que me refiero.
iphones pagados a plazos, deportivos financiados al 9% y chalets habitados por mileuristas hipotecados hasta las trancas.
Mal rollo
La realidad es la siguiente: El ahorro no existe, a la inversión no se la espera y con lo fácil que es pasar la tarjeta, al que busca cómo ganarse mejor la vida lo miran raro.
Viendo el panorama, queda claro que no van a hacer nada para que esto cambie. La mejor arma comercial de los bancos, y el mejor instrumento de control de los Gobiernos es el desconocimiento financiero de la gente.
Si quieres mejorar tu situación económica no llames a cofidis ni tires de mastercard, suscríbete a la newsletter, lo que necesitas está ahí dentro.
FORMULARIO PARA SUSCRIBIRSE